Ponente en el I curso de especialista en Scouting

Curso Universidad de Murcia

El sábado pasado pude disfrutar de una gran experiencia, compartiendo, aprendiendo y debatiendo durante toda la jornada con unos alumnos de gran nivel y con unas ganas e ilusión enormes por crecer en el maravilloso mundo del análisis del juego y el Scouting.

La cita se dió en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, en San Javier. Mi intervención se dio en el taller 1 y 2: “Uso y aplicación de Longomatch” del módulo 2: HERRAMIENTAS APLICADAS AL ANÁLISIS DEPORTIVO: ¿CÓMO DEBE UN SCOUT RECOGER Y PREPARAR LA INFORMACIÓN? En la misma aprendimos a utilizar Longomatch, teniendo el alumno el protagonismo al comenzar a crear y editar su propio panel de análisis, observar el juego, pintar imágenes y crear sus propias listas de reproducción, asímismo abordamos otras herramientas y softwares específicos y no específicos que puede usar el analista en su día a día.

Curso Universidad de Murcia

El I curso de especialista universitario en Análisis del juego y Scouting en deportes de equipo estará desarrollándose desde este mes de Octubre hasta Febrero, contando con unos contenidos que abarcan desde el análisis del juego, su evolución, análisis de datos, etc., hasta un período de prácticas en equipos de fútbol profesional pasando por un importante bloque de formación teórico-práctico y utilización de herramientas y softwares de uso diario del analista o Scout. Por él pasarán ponentes de gran nivel, Juan Ignacio Martínez, Luís Llopis, Adrián Espárraga, Marcos López, Víctor Paredes, Ruiz de Ocenda, son algunos de los invitados para esta primera edición.

Aprovecho para una vez más agradecer la confianza depositada en mí por parte de la organización de este curso, Jose Daniel y Enrique Ortega, quiénes han desarrollado un enorme trabajo para poder contar con un evento de gran calidad formativa y que servirá para hacer crecer la figura del analista deportivo en nuestro país.

Mas información del curso aquí

Javi Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published.