NOVEDAD| El rincón del analista

img-20160920-wa0013

Muchas son las referencias encontradas en la literatura con las palabras, análisis del juego, scouting, match analysis o performance analysis. Todo lo que aprendemos de éstas publicaciones, crean una base de conocimientos y herramientas imprescindibles para que el analista pueda desarrollar su labor acompañado de metodologías fiables y sofisticadas. Sin embargo, la cantidad de horas prácticas y conocimiento adquirido en el día a día sustentado bajo la comunicación y relación con el cuerpo técnico es más difícil de publicar o compartir, por razones de privacidad o simplemente porque hay muchos que temen a decir lo que hacen y otros que temen no hacer lo que dicen que hacen.

Es por ello que en las próximas semanas comenzaré a publicar artículos personales sobre mis experiencias prácticas a lo largo de estas casi tres temporadas trabajando en el FC Cartagena SAD, tratando de dar pautas y consejos, basados en inquietudes que surgen en mi día a día y en conversaciones con otros analistas de equipos élite de nuestro país y de otras ligas con los que tengo buena relación.

Mañana compartiré la primera de estas publicaciones titulada: “PREPARACIÓN DE UNA VIDEOCHARLA DE EQUIPO RIVAL”.

Como aperitivo, me gustaría compartir hoy con todos vosotros la entrevista que concedí a la 7TV Región de Murcia, donde hablo de mi día a día como analista y jefe de Scouting del FC Cartagena, describiendo mis funciones de análisis del juego y observación de jugadores para el club. Si quieres verlo, pincha en el siguiente letrero:

EL LABORATORIO DE ANALISIS Y SCOUTING DEL FC CARTAGENA

 

img-20160920-wa0013

¡Espero que os guste amigos!

pero sobretodo, ¡que os haga dudar, aprender y disfrutar la lectura!

 

VIVE la vida, AMA tu VIDA 😀

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.