El Cartagena de Víctor arranca con 21 jugadores y mucha ilusión en sus filas

Javi Madrid

Poco más de un centenar de personas acudieron esta tarde del jueves 16 de julio a las instalaciones del Min iEstadio de la Urbanización Mediterráneo para ver los primeros trotes de los jugadores del FC Cartagena. En total 21 jugadores a las órdenes de Víctor Fernández, el nuevo preparador de este FCC que arranca los entrenamientos con mucha ilusión en sus filas y sin renunciar a nada.

La temporada pasada ya es historia y nadie quería hablar entre los aficionados que aguantaban estoicamente el sol que aún calentaba, y mucho, a las siete de la tarde en el Miniestadio de la ‘urba’ Mediterráneo, un coqueto recinto que, pese a que vamos camino de sus tres años de funcionamiento, nadie ha sido aún capaz de ponerle el cascabel al gato y acabarlo de una vez.

Porque los aproximadamente algo más del centenar de aficionados que calculamos que estaban presente tuvieron que arremolinarse entre la tupida red que separa el terreno de juego de esa parte de los aficionados. Y buscando el trozo de sombra que mitigase un poco el tremendo calor. Y así tuvieron/tuvimos que conformarnos para ver los primeros bises de este nuevo y renovado FC Cartagena, henchido de ilusión, rejuvenecido y casi desconocido para muchos con caras que aún no suenan pero que, poco a poco, nos iremos familiarizando con ellas.

En total poco más de hora y media con un Víctor Fernández que se llevaría toda la atención de la tarde y que volvió a revivir sus mejores momentos de blanquinegro, hace cuatro años, pero ahora con todo el mando desde la parcela técnica.

Cabe añadir la presencia de los técnicos que van a trabajar codo con codo junto a Víctor. Ahí estaban Chuchi Macón –su mano derecha- junto al ya veterano Yepes como entrenador de porteros, el delegado Simón Ruiz, Pedero Arango hijo como utillero, Javier Madrid como analista y la del preparador físico Manolo López, cuyos últimos equipos fueron Murcia y Hércules.

 

De todos los que han arrancado el trabajo solo hay 9 futbolistas con ficha segura para la Liga, el resto tendrán que esperar. Los que sí estarán serán Limones, Mario Sánchez, Gonzálo Verdú, Manzanares, Candelas, Moisés, Montero y Sergio Jiménez. Otros que también tienen contrato en vigor como Luque y Ramóin Arcas no cuentan para los planes de Belmonte, pero la verdad es que viendo con la intensidad y las ganas que trabajaron ayer daba para pensar otra cosa.

También cabe destacar la presencia de Txiki quien, a sus 36 años, se encuentra ante una buena oportunidad para aregresar al equipo en el que más rindió, con su etapa en Segunda B con ascenso incluido y dos años brillantes –mejor el primero que el segundo- en Segunda A. Víctor será quien decida pero vista las ganas con las que se encuentra Txiki no hay que descartar nada.

No olvidemos a Diego Ruiz, el central del Áquilas que acabó inédito la pasada campaña, Dani Escobar –otro central- y Titi Sanz a quien Golpe se lo llevó a mitad de la pasada campaña hasta un equipo de Gibraltar. Lo normal es que ninguno de ellos se queden y que vuelvan a ser cedidos por el club albinegro.

Además, Paco Belmonte estuvo siguiendo de cerca el entrenamiento, al que llegó en compañía de Manolo Sánchez Breis cuando ya había transcurrido un buen tramo del mismo

Falta mucho por hacer en una plantilla que no está acabada, pero que ya empieza a dibujar su esquema. En total 21 futbolistas, aunque muchos de ellos a prueba o en periodo de observación. El próximo entrenamiento será este viernes a las 9:30 de la mañana en las instalaciones de La Manga Club y por la tarde volverán a repetir escenario en la ‘urba’ Mediterráneo.

 

Noticia publicada en: sportcartagena.es

Leave a Comment

Your email address will not be published.